el hecho de tener infecciones vaginales recurrentes favorece que el hpv ataque a las células más rápido?

Preguntado por Mujer de 38 años

No, esto depende de la capacidad del sistema inmunitario de controlar este virus, por norma general 8 de cada 10 mujeres que resultan infectadas controlan la infección, las restantes pueden presentar lesiones relacionadas con la presencia del virus como verrugas o lesiones premalignas en el cuello uterino. Es por ello que se recomienda la relación de toma de citología cada 3 años o test de VPH cada 5 años.

Recuerda que el mejor método para la prevención de las infecciones de trasmisión sexual es el uso del preservativo. También es posible que puedas acceder a la vacunación con el virus del VPH según tus sistema de salud.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.