Me dan infecciones vaginales recurrentes, mayormente vaginosis. ¿A qué se debe y cómo la puedo tratar para que no sea recurrente?. También tengo un ectropión en cuello.

Preguntado por Mujer de 29 años

La vaginosis bacteriana se debe principalmente a una alteración de la flora bacterina o microbiota normal de la mucosa vaginal. En ella habitan unos bacilos que mantienen un PH ácido que previene infecciones y la proliferación de bacterias. Si este PH se altera por disminución de los bacilos (a eso se debe la vaginosis) las bacterias infecciosas pueden crecer con más facilidad y ser causal de flujos anormales. El tratamiento de la vaginosis busca reestablecer la cantidad normal de bacilos y erradicar las bacterias infeccionas. Generalmente esto se logra con tratamiento a base de Metronidazol. No se conoce el por qué se produce o se hace recurrente.