Pregunta médica

hola hace un año me opere para ya no tener hijos me cortaron las trompas. Es una operacion efectiva ? xq tengo 2 meses q no me baja

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ligadura de trompas es una cirugía altamente efectiva cuando se realiza por el especialista, las tasas de fracaso son sumamente bajas, aproximadamente 2 a 4 de cada 1.000 casos. Por otro lado, la ligadura de trompas no explica ningún tipo de alteración del sangrado menstrual, ya que el sangrado menstrual esta dirigido por efectos de hormonas que circulan en la sangre de forma normal. Sin embargo, si sus sospechas de embarazo son altas, no está de más que se practique una prueba de embarazo. Recuerde que existen otros factores que pueden llevar a disminución de sangrado menstrual como estres, otras enfermedades como hipotiroidismo, exceso de prolactina, entre otros o simplemente corresponder a la normalidad de los cambios de abundancia del sangrado a medida que pasan los años.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.