Tengo 43 años y me cortaron las trompas hace 5 años. Tengo un mes en que no me viene la menstruación y se me cae mucho el cabello.

Preguntado por Mujer de 43 años

Con la proximidad al climaterio las alteraciones menstruales se vuelven más comunes en las mujeres, por lo cual puede ser normal a su edad empezar a presentar estas alteraciones. Si la caída del cabello se asocia con síntomas como sequedad en piel, uñas frágiles, estreñimiento, aumento de peso, cansancio es necesario descartar alteraciones en la función tiroidea.