Hola tengo 14 años y se cae el cabello muy poco pero se cae y siento dolor muscular en el cuerpo

Información adicional
peso 85 kilos es normal para mi edad?

Preguntado por Hombre de 14 años

No es normal que para tu edad estés pesando 85 kilogramos. Esto significa que estás con un cuadro de obesidad y si juntamos este factor con la caída del pelo, la principal sospecha es que estés haciendo un síndrome de ovario poliquístico. Lo ideal es que acudas a un médico general o pediatra para que con tu estatura puedan sacar el índice de masa corporal y determinar si es pertinente hacer estudios metabólicos porque el riesgo de una diabetes o alteraciones de la tiroides y el colesterol son altos. Lo ideal sería que además haga una ecografía pélvica transabdominal para evaluar la posiblidad de un síndrome de ovario poliquísitco, te envíen con nutrición y empieces a hacer ejercicio. El dolor en todos los huesos y en los músculos del cuerpo puede ser debido al mismo sobrepeso, pues la carga que tienen que asumir tus articulaciones, es por esto que es súper importante que llegues a tu peso ideal.