Pregunta médica

buenos días una pregunta me gustaría saber q clase de operación me hicieron para no tener hijos si fueron amarradas o quemadas acá dice en el papel q me dieron ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos refieres, probablemente amarraron y cortaron una parte de tus trompas uterinas. La probabilidad de embarazo es muy pequeña, casi nula, ya que la eficacia de este método es de 99.5%, así que ¡no tienes nada que temer!, ¡estás protegida!.

La ligadura de trompas es un procedimiento que se puede realizar por varias técnicas, pero que tiene como finalidad, eliminar la comunicación entre los ovarios y el útero, para que así el óvulo no puede encontrarse con el espermatozoide y ser fecundando, sin embargo, sigue funcionando todo de la misma manera, por lo que sigues teniendo ciclos menstruales normales. Se coloca una barrera física al proceso de la fecundación. Como ya te mencioné, es muy seguro, sin embargo, en caso que desees ser madre nuevamente, existe una cirugía un poco más complicada, pero que puede volver a canalizar tus trompas y restituir el transito.

Te recomiendo usar preservervativo siempre, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.