Hola pues mi pregunta es xq no puedo tener hijos y no cuido

Información adicional
Quistes en los ovarios

Si usted ha estado durante mínimo 1 año intentando lograr un embarazo y no ha sido posible, la recomendación es que debe consultar al médico para una valoración y determinar la necesidad de practicar exámenes de estudio.

Dentro de las posibles causas están:

  • Alteraciones en la ovulación como por ejemplo tener ciclos sin ovular
  • Que su pareja tenga problemas de calidad en el esperma
  • Alteraciones en las trompas de falopio
  • Endometriosis, entre otras causas

Recuerde de igual manera que cuando se desea buscar un embarazo, se recomienda consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración, pueda recibir tratamiento y además para el inicio de la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Y estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se busca un embarazo:

  • se deben tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulación, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo.
  • los antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.
  • no solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido fólico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma de ellos. (investigación Universidad de California)
  • los estudios han encontrado que es más efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.
  • deben mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer
  • deben evitar el cigarrillo, tanto la mujer como el hombre

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.