hola mi pregunta es si tengo escolocis y tengo la colunma deviada y no pudo esta derecha y tomo respiridona no podes kedar embarazada no podes tener hijos

Preguntado por Mujer de 22 años

La escoliosis es una alteración musculo esquelética que no altera la fertilidad en las mujeres, por lo que el tener escoliosis no evita que quedes en embarazo, si lo puedes hacer, solo que se pueden generar dolores en las etapas del embarazo por el peso, pero esto se puede manejar, respecto a la toma de la risperidona no es muy aconsejable su consumo durante el embarazo, por lo que te aconsejo que si tienes planes cercanos de un embarazo, debes solicitar una cita con tu prestador de salud llamada preconcepcional, en la cual te examinan, toman paraclínicos y verifican si debes continuar con la risperidona o la cambian por otro medicamento similar, con el fin de reducir la mayor cantidad de riesgos posibles.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.