Mi bebe de 5 meses... ya se voltea, quiere estar es sentado o parado en el suelo, no en los brazos.... pero se q esta pequeño para eso.... sera q lo puedo senta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No hay mayores problemas para que el menor explore nuevas áreas de su motricidad, el avance puede variar en cada niño, pudiendo algunos adelantarse un poco. Lo que si es recomendable es que se respeten algunos pasos del proceso para garantizar mayor seguridad o soporte, es decir, antes de intentar caminar, es recomendable que se siente, gateé y luego camine. Antes de emplear caminadores puede emplear tapetes con texturas para estimular al bebé, por lo demás, el uso esporádico del caminador no representaría mayor inconveniente con las intenciones que plantea en tanto se adapte al tamaño del bebé.