Pregunta médica

en q mes puedo comenzar a sentar a mi bebé con ayuda? es verdad q sentarlo a los 3 meses(Con ayuda) es malo para su espalditq

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A partir de los 4 meses puedes empezar a hacerlo, dentro del rango de edad entre los 4 y 6 mesesse evalúa que el menor debe tenga control de su cabeza sentado así como que él intente hacerlo por sí mismo, de esta manera se verifica que su desarrollo psicomotor está acorde con la edad. A los 3 meses los bebés no tienen la suficiente fuerza para sostener la posición sentada de tal forma que pueden tomar posiciones que no son adecuadas para su columna vertebral, por lo tanto es recomendable no forzarlo a hacer movimientos que aun no corresponden a su edad, sin embargo, algunos pequeños (muy fuertes y con muy buen desarrollo) a esta edad buscan por sí solos hacerlo (no es lo más común) pero son casos individuales. Continúa los controles de crecimiento y desarrollo en donde evaluarán a tu bebé de forma integral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.