hola sera q con los ejercicios de kegel la vejiga puede volver a subir? mi bajo vientre esta muy abultado q ejercicios puedo hacer sin q perjudique mi vejiga? g...(ver más)

Los ejercicios de kegel si ayudaran a recuperar la fuerza del piso pélvico y por tanto la posición normal de la vejiga.

Recuerda que para realizar estos ejercicios en primer lugar debes parar el chorro de orina, una sola vez, para que sepas cuales son los músculos que debes contraer; posteriormente continuar realizando estas contracciones de forma sostenida varias veces al día y aumentando la duración de los mismos.

Ten presente que generalmente los ejercicios ayudan en todos los tipos de prolapsos, pero es muy importante que tengas una cita médica pues en ocasiones deben instaurarse otros tratamientos dependiendo del grado del proplapso o del abultamiento.

En este link puedes encontrar mas información:

https://www.suelopelvico.eu/guia-ejercicios-kegel-mujeres/

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.