como trato manchitas blancas ( creo que dermatitis del gestante en bb de 3 meses que presenta en cuello el cual también se enrojece a pesar de pasearlo bien al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si esas manchas blancas tienen un relieve en los bordes y un color más claro en el centro, puede significar una infección por hongos, la cual no es recomendable colocarle algún ungüento o crema y mejor acudir con su médico para solicitar el tratamiento correcto. Si no fueran de esa forma las manchas entonces se podrían pensar de problemas por vitiligo, dermatitis atópica, alguna cicatriz por picadura de insectos, una dermatitis provocada por la exposición al sol o una alergia a componentes de cremas o jabones así como a la leche materna, entre muchas otras las cuales en ese caso no requeriría algún tratamiento en específico ya que esas manchas difícilmente desaparecen o lo llegan a hacer cuando se interrumpe el agente que las cause, y pueden quedar más como un rezago estético que algo más grave.

Por lo mientras usted lo que puede hacer es verificar que sus jabones y cremas sean hipoalergénicos, no exponer a su bebé a la luz solar, que use gorra y lentes, así como ropa de tejido fino que le cubra los brazos y mantenerlo hidratado con la leche materna si es que no nota algo raro al estarlo bebiendo su bebé.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.