bebé de 3 meses que es gordito y dado esa contextura casi no despega el cuello a pesar que se le hace buena limpieza en dicha zona a la hora del baño o con pañi...(ver más)

Es muy frecuente que en los niños pequeños, en las zonas de pliegues como en el cuello; aparezcan dermatitis. Lo ideal es no usar corticoides en niños menores de 6 meses, por ello solo en el caso en que se traten de lesiones mayores su médico determinará dar inicio al tratamiento. Lo que debe hacer es continuar con los buenos hábitos de higiene que viene teniendo con el bebé, pues hay casos donde si debe lavar la zona varias veces al día secar muy bien. En los casos de reaccione en piel, siempre se debe recurrir a la observación y la expectativa de como cambia la piel con el tiempo, hay momentos donde las reacciones en piel disminuyen debido a la madurez del sistema inmune del paciente. La recomendación para su caso es continuar lavados, acudir a control en un mes, o antes si las lesiones cambian, aparece la piel irritada que pareciera que fuera a sangrar, o ante la salida de costras o ronchas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro puede escribirnos estaremos atentos a dar orientación médica sobre que hacer ante una inquietud sobre su salud.