Pregunta médica

Presento dolor en la parte derecha baja del abdomen (localizado aparentemente en el ovario). Dicho dolor lo estoy presentando desde hace varios meses, no es cos...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor se vuelva intenso, si llegas a presentar náuseas o vomito, fiebre, sangrado vaginal abundante o persistente, secreción vaginal con mal olor, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, lo más probable es que se requieran estudios adicionales diagnósticos, pero algunas de las causas pueden ser:

  • Dolor de origen ginecológico, por ejemplo secundario a presencia de lesiones (puedenbser malignas o benignas) en los ovarios, útero
  • Cuadros inflamatorios de la pelvis
  • Colon irritable
  • Diverticulos (patología secundaria al estreñimiento)


Dado que no refieres síntomas adicionales al dolor, no me es posible indicarte algún diagnóstico probable (si realmente proviene de los ovarios, podría tratarse de alguna lesión quística que origine el dolor, pero para ello es necesario la toma de una ecografía ), pero si te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer la causa porque de ello depende el tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.