Me veo más flaca, y ya me lo han dicho varias veces, se me notan las costillas y tengo los brazos más pequeños, porque como menos (no estoy haciendo dieta), per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí. Existen factores que pueden alterar leve o moderadamente la medida del peso corporal como la ropa que se tenga puesta al momento de pesarse, haber ingerido alimentos o bebidas abundantes antes de pesarse o la calibración de la báscula. Por lo tanto se recomienda que para hacer seguimiento del peso corporal se tengas en cuenta que: debe hacerse una vez a la semana, preferiblemente a la misma hora del día; asegurar que la báscula esté bien calibrada y que en lo posible siempre se utilice la misma; usar solo ropa interior al momento de hacer la medida (sin zapatos, relojes, pulseras, etc.).

Por otra parte, si has notado haber bajado de peso, es necesario tomar una medida objetiva de este y hacer una relación con tu estatura, lo que se conoce como Índice de Masa Corporal (IMC), que permite si la persona se encuentra en desnutrición (o riesgo de ella), con peso adecuado para su altura, en sobrepeso u obesidad. Sería bueno consultar con el médico de cabecera para evaluar tu estado nutricional si es una preocupación persistente.

Espero haber resuelto tus dudas.