Pregunta médica

Buenas noches. Hoy me di cuenta que mi beba de 3 meses y medio tiene unas manchitas blancas en la espalda, no se ven tan blancas pero si se le nota. Que puede ser?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un bebé de su edad, la causa mas común de esas lesiones se conocen como manchas de nacimiento y se producen porque durante la formación del bebé, esa área presentó una menor cantidad de melanocitos, que son las células que le dan el color a la piel de los seres humanos. Estas manchas no revisten ningún peligro y pueden desaparecer en los primeros años de vida o perdurar en la vida adulta sin significado patológico.


Hay otras causas que pueden producir lesiones blancas en la piel de los niños como:

-Los hongos que crecen por la humedad de la piel, sobre todo en las épocas de verano y los climas cálidos, tienen bordes elevados y descamativos.

-Dermatitis atópica o por contacto, como respuesta de la piel al contacto con sustancias que le producen irritación a la piel como jabones, lociones, talcos. Las lesiones se acompañan de descamación. Suspendiéndolos tienden a desaparecer.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune, tiende a extenderse y al adquirir la piel el tono definitivo, estas manchas pueden verse mas blancas.


En cualquiera de estos casos, es su pediatra tratante quien conoce la evolución de la niña y puede examinarla presencialmente, quien va a realizar un diagnóstico preciso.


Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas inquietudes consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.