mi bebé tiene 3 meses y tiene una manchita blanca en su cachete y un poco por la oreja estoy muy preocupada que puede ser? vitiligo? como veo si es?

Información adicional
estuvo hospitalizada y tomo metronidazol puede ser efecto secundario?

Preguntado por Mujer de 19 años

Son múltiples las causas o trastornos de la piel que pueden conllevar a la aparición de manchas blancas, y de acuerdo a esta se puede dar un manejo específico. A continuación te enuncio algunas:

  • Vitiligo: Generalmente se sospecha cuando la mancha es totalmente blanca, muy delimitada, persistente a través del tiempo y si pudiese estar localizada en zonas de piel cerca a bordes. (Lastimosamente es difícil darte una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo).
  • Dermatitis atópica
  • Pitiriasis alba
  • Pitiriasis versicolor
  • Liquen escleroso
  • Despigmentación posinflamatoria, etc.

Dicho esto, te recomiendo acude con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de las lesiones, identifique la posible causa y defina un manejo puntual para esta.

¡Gracias por consultarnos!.