Mi beba de 3 meses y medio tiene 4 manchas blancas en la espaldita que puede ser ?

Las manchas (máculas) que describe podrían corresponder a varias causas, por ejemplo,

  • Vitíligo: Son máculas acrómicas (totalmente blancas sin otro color)
  • Pitiriasis alba: Son placas es decir se palpa que hay descamación o que son mas rugosas, son de tonalidad más clara que la piel alrededor de color mas tenue
  • Nevus (lunar) anémico o hipocrómico: Es una mácula que aparece desde el nacimiento o posterior.

Le recomiendo realizar un valoración presencial de la bebé, ya que según el diagnostico cambia el tratamiento, en el caso de los nevus o lunares no sólo se observan, en el caso de la pitiriasis alba se dan pautas de hidratación y cuidados de piel, pero para el vitíligo si debe recibir manejo por un médico dermatólogo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarla.