puedo usar inyecciones anticonceptivas si mi beba tiene 3 meses

Si, hay varios tipos de anticonceptivos inyectables que pueden usarse, pero para elegir el ideal hay varios factores a tener en cuenta como:

  • Si estás lactando actualmente o no.
  • Tus antecedentes de enfermedades.
  • Tu peso.
  • Presencia de alteraciones como dilatación o insuficiencia venosa de los miembros inferiores.

Entre otros, por lo tanto lo ideal es que solicites una cita con tu médico tratante o en el programa de planificación familiar de tu entidad de salud para identificar y decidir los métodos más apropiados para ti, de tal forma que se eviten al máximo los efectos secundarios y no haya ningún problema para tu bebé.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.