Tengo hongos en la vagina y ahora se me puso la lengua media blanca y con manchas negras la boca ...que puede ser?

Dado el antecedente de infección por hongos en la vagina , se debe descartar que la presencia de lesiones blancas o cafés en la lengua de deba también a infección por estos mismos microorganismos y se asocia a un defecto en la inmunidad. Acuda a valoración presencial lo antes posible, comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación , si experimenta dolor en la garganta o tragar los alimentos, sangre con la manipulación de la zona, mal sabor en la boca , pérdida de peso, fiebre , tos, congestión nasal, malestar general , inapetencia, irritabilidad, somnolencia y cansancio. Evite la automedicación , compartir elementos de aseo y recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.