Buenas noche Mi mamá tiene 46 años de edad El médico que la estuvo viendo dijo que tiene cálculos en la vesícula y la tiene que operar Yo estoy muy nerviosa ...(ver más)

Puedes tranquilizarte, la cirugía de la vesicula: colecistectomia por laparoscopia es una de las mas sencillas que hay, así tu mamá está pasada unos kilos de peso. Un cirujano hábil, aborda rápidamente la vesícula biliar y la extrae a pesar del tejido adiposo en el abdomen.

La fosfatasa alcalina es una sustancia que se eleva en sangre cuando hay algún tipo de obstrucción en las vías biliares, es este caso deben ser cálculos por lo que tu señora madre necesita la cirugía, es normal que esté elevada en su sangre, entonces es mejor realizar la cirugía ahora que no hay un episodio inflamatorio del órgano como sería una colecistitis aguda.

La colecistectomia abierta en la actualidad se utiliza menos no porque sea peligrosa, sino porque el postoperatorio es mas lento y doloroso.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.