Tengo una cirugía de varices me pueden operar si tengo gripa

Información adicional
Además tengo los examen de sangre debo ir?

Dada la condición del estado catarral previo a una cirugía en la mayoría de los casos los anestesiólogos prefieren esperar un tiempo prudencial para que este tipo de infección respiratoria se resuelva.

El llevar a cirugía a un paciente en estado catarral supone un riesgo agregado para la cirugía, cómo puede ser que se desencadene una insuficiencia respiratoria en relación a los usos de medicamentos inhalados durante la anestesia, por este motivo los estados catarrales pueden ser una indicación para aplazar la cirugía.

si se trata de una cirugía programada en los próximos días te recomiendo acudir normalmente a la cita siguiendo todas las recomendaciones que te haya dado tu cirujano y en la valoración por parte del anestesiólogo le comuniques que has tenido síntomas compatibles con gripe y de ese modo el médico de barato situación actual y dependiendo del tipo de anestesia con el que se va a realizar el procedimiento se terminará si la cirugía se puede llevar a cabo o no.

Por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación evitar los cambios bruscos de temperatura y hacer uso de analgésicos comunes para el control de los síntomas de la gripe.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.