si estoy un poquito mala de la garganta?/gripe . me pueden realizar una cirugía?

No, ni con gripe o amigdalitis no pueden operar.

La gripe es una infección que puede causar fiebre, tos, dolores corporales y otros síntomas. El tipo más común de gripe es la gripe "estacional". Hay diferentes formas de gripe estacional, por ejemplo, "tipo A" y "tipo B".

Todas las formas de la gripe son causadas por virus. El término médico para la gripe es "influenza".

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la gripe?  -  Todas las formas de la gripe pueden causar:

Fiebre (temperatura superior a 37.8ºC)

Cansancio extremo.

Dolor de cabeza o dolores corporales.

●Tos

●Dolor de garganta

Goteo nasal

Los síntomas de la gripe pueden aparecer muy repentinamente.

¿Es peligrosa la gripe?  -  Puede ser. La mayoría de las personas contraen la gripe por sí mismas, sin ningún problema duradero. Pero algunas personas necesitan ir al hospital debido a la gripe. Y algunas personas incluso mueren por ello. Esto se debe a que la gripe puede causar una infección pulmonar grave llamada neumonía. Por eso es importante evitar la gripe en primer lugar.

¿Cómo puedo protegerme de la gripe?  -  Usted puede:

Lávese las manos a menudo con agua y jabón, o use alcohol frotándose las manos

Manténgase alejado de las personas que conoce que están enfermas

Recibir la vacuna contra la gripe todos los años: algunos años la vacuna contra la gripe es más efectiva que otras. Pero incluso en los años en que es menos efectivo, todavía ayuda a prevenir algunos casos de gripe. También puede evitar que se enferme gravemente si contrae la gripe.

¿Qué debo hacer si me da gripe?  -  Si cree que tiene gripe, quédese en casa, descanse y tome muchos líquidos. También puede tomar acetaminofen para aliviar la fiebre y los dolores. Continúe con abundante hidratación oral

La mayoría de las personas con gripe se mejoran solas en 1 a 2 semanas. Pero debe llamar a su médico si:

Tiene problemas para respirar o tiene dificultad para respirar

Siente dolor o presión en su pecho o vientre

Obtener mareos repentinos

sentirse confundido

Tener vómitos severos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.