¿Qué medicamentos se deben evitar antes de realizar una cirugía?

Los medicamentos que se deben evitar dependiendo del tipo de cirugía son los antiplaquetarios como la Aspirina o Clopidogrel y los anticoagulantes como Warfarina, Dabigatran o Rivaroxaban.
Los antibióticos o los anticonceptivos no son necesarios de suspender días antes, pero recuerde que para la cirugía debe ir en ayunas por lo que no puede tener ingesta de alimentos o medicamentos o agua por lo menos 8 horas antes del procedimiento.