Que puntos se deben tener en cuenta a la hora de querer realizar una cirugía de implantes mamarios?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen varios puntos. Uno de ellos es la pertinencia o bien la decisión de la paciente para determinar si se encuentran indicados en tu caso. Es decir, los implantes mamarios se usan para aumentar de tamaño los senos que siempre han sido pequeños, para recuperar el "contenido" de los mismos ( como por ejemplo luego de un embarazo) o bien para igualar el tamaño de los mismos entre sí. Dentro de los aspectos a tener en cuenta están: - Tus antecedentes, es decir si sufres de alguna enfermedad, te has realizado alguna cirugía antes, o eres alérgica a algún medicamento. - Tu estado de salud general, es decir si te encuentras en sobrepeso o presentas otras alteraciones. - El médico, es decir que debes tener la opción de buscar el médico que mejor consideres, o en el que más confíes para el procedimiento. - El precio. No todos los médicos o clínicas manejas el mismo precio por el procedimiento, dado que tienen muchos factores que pueden alterar este valor. - La técnica. Puede insertarse el implante realizando una incisión bajo el seno, al rededor de la areola o a través de una incisión en la axila. Así mismo, este puede colocarse bajo el seno ( subglandular), o bajo el músculo (submuscular). La técnica subglandular es más sencilla, puede producir menor disconfort, y suele usarse en pacientes que no tengan senos caídos. La técnica submuscular puede proveer más soporte, y por lo menos en los senos más pequeños evitará que se note el borde del implante a través de la piel. En ocasiones puede usarse la combinación de ambas técnicas según tu contextura física. - El tipo de implantes. En términos generales, existen los rellenos de silicona, los cuales tiene una sensación más natural; versus los rellenos de solución salina, que tienen una sensación menos natural. Así mismo debes tomar una decisión respecto al tamaño de los mismos. -La cirugía suele durar de una a dos horas aproximadamente. El riesgo de complicaciones representa menos del 1%. - No se sugiere un reemplazo rutinario de los implantes ( es decir al cumplirse un periodo de tiempo), solamente si te sientes inconforme con la forma en la que lucen. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos. No olvides calificarnos, es muy importante para nosotros.