¿Qué se debe tener en cuenta al momento de querer ponerse un implante subdérmico? Si se está usando actualmente pastillas anticonceptivas, ¿Cuáles son las difer...(ver más)

El implante anticonceptivo tiene más beneficios que las pastillas anticonceptivas.

Los implantes anticonceptivos son una opción anticonceptiva a largo plazo para las mujeres. Un implante anticonceptivo es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo.

Libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Los implantes anticonceptivos también suelen inhibir la ovulación.

Entre otros, los beneficios de los implantes anticonceptivos incluyen lo siguiente:

  • Se pueden quitar en cualquier momento y la fertilidad regresa rápidamente vs con las pastillas hay que esperar 6 meses para poder embarazarse. Si la pastilla se te olvida un día tienes riesgo de quedar embarazada.
  • No hay necesidad de interrumpir las relaciones sexuales para evitar concebir ni es necesaria la cooperación de la pareja vs con las pastillas hay que esperar 2 semanas para que tengan efecto anticonceptivo.
  • No contienen estrógeno.

Sin embargo, los implantes anticonceptivos no son adecuados para todas.No se recomienda el uso de un implante anticonceptivo en los siguientes casos:

  • Cuando existe alergia a alguno de los componentes del implante
  • Si tuviste coágulos de sangre graves, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular
  • Si tienes tumores en el hígado o alguna enfermedad hepática
  • Si tienes cáncer de mama o se sospecha que lo tienes, o si hay antecedentes familiares de cáncer de mama
  • Si presentas hemorragias genitales anormales sin diagnóstico

Espero que mi respuesta sea útil.