A los cuantos días deben retirarse los puntos de una cirugía ambulatorio? Es malo dejarlos de más ?

Información adicional
Resección de nódulo mamario

Si tienes puntos de sutura en tu piel, generalmente se retiran a los 7 días, momento en el cual, generalmente se ha alcanzado una cicatrización adecuada y la piel tiene la suficiente fuerza para mantenerse junta por sí sola, ahora bien, no todas las personas cicatrizan a la misma velocidad, y existen algunas condiciones que pudieran ocasionar retrasos por los cuales sea necesario dejar estos puntos mayor cantidad de tiempo, y la decisión de retirarlos, debe ser indicada o supervisada por un médico, preferiblemente quien realizó la cirugía. En caso de dejarse más tiempo, si no presentas ninguna molestia local, no sucede nada, pero puede ser que al momento de retirarlos, sientas un poco de dolor.

Te recomiendo: consultar a tu cirujano cuando es el momento ideal para retirar los puntos y seguir las indicaciones con respecto a tratamiento antibiótico, analgésicos y cura de la herida quirúrgica. Ten en cuenta signos de alarma como: aumento de volúmen, color rojizo y secreción a nivel de la herida de la cirugía, si presentas cualquiera de estos, debes acudir lo más pronto posible a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.