que medidas se deben tomar para evitar la miosis.

La miosis es una reacción normal de la pupila, por lo regular se presenta en condiciones de mucha luz para disminuir la entrada de la misma y no distorsionar la imagen que se forma en la retina y que posteriormente se transmite a la corteza cerebral para la "interpretación" que nosotros entendemos como imagen.

Los medicamentos para dilatar la pupila solo se usan en casos de revisión o por alguna cirugía que necesite espacio para abordar, no se usa de forma regular ni tiene indicación para uso regular

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta