¿que medida preventiva recomendaría para evitar la enterobiosis?

Sí no ha familiares infectados con el parásito, las medidas higiénicas son suficientes: Lavarse las manos antes de comer, antes y después de ir al baño, antes de preparar alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras. En dado caso de tener un familiar infectado: Dar tratamiento medicamentoso a todos los miembros de la familia, cortarse las uñas, evitar rascado en región anal, cambio frecuente de sabanas de la cama y ropa, limpieza de juguetes y otros objetos en contacto con el paciente, dar seguimiento del caso con su médico de primer contacto. Espero que esta información le sea útil por si tiene más dudas.