Que medidas preventivas se pueden tomar para evitar contraer las ETS. Me imagino que no basta con usar condon

El uso de preservativo y la abstinencia sexual son las medidas preventivas más eficaces para evitar la transmisión de enfermedades venéreas. También tiene implicación la edad de inicio de la vida sexual activa y el número de parejas sexuales. También tienen importancia las prácticas de riesgo como sexo oral o anal.Otra medida preventiva es la vacunación contra hepatitis B y VPH. El mantener un estilo de vida saludable mantendrá al sistema inmunitario en buenas condiciones y esto hará que funcione de mejor manera ante presencia de agentes infecciosos. El consumo de drogas y alcohol también tiene implicación en el riesgo de adquirir ETS.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.