Pregunta médica

cite las medidas preventivas para la tuberculosis pulmonar

Preguntado por hombre de 19 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de las medidas preventivas contra la tuberculosis pulmonar se encuentran:

  • Uso de tapabocas durante el contacto con sintomáticos respiratorios (personas que presenten tos durante más de 15 días y en ocasiones pérdida de peso, fiebre y sudoracion nocturna ).
  • Uso de tapabocas o idealmente mascarilla N95 durante el contacto con pacientes con diagnóstico confirmado de tuberculosis pulmonar (el paciente también debe utilizarlo), hasta que indique el médico tratante.
  • El diagnóstico y tratamiento temprano de los pacientes con tuberculosis pulmonar previniendo su contagio a otras personas.

Entre otras, de igual forma se debe tener en cuenta qué hay condiciones que hacen más susceptible a una persona de contraer dicha infección, tales como:

  • Hacinamiento.
  • Bebes y ancianos.
  • Pacientes con antecedente de alteración en las defensas, como las personas con infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Etcétera, de igual forma es de vital importancia el seguimiento y controles con el médico tratante ante la sospecha o antecedente de contacto cercano con un paciente con diagnóstico confirmado de tuberculosis pulmonar.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.