Se puede dar una infección oral de tuberculosis sin infección pulmonar?

Sí, la tuberculosis oral se puede presentar como úlceras crateriformes en la encía, lengua o faringe,  esta localización es muy rara ya que la saliva provoca un arrastre continuo y no deja depositar los bacilos del Mycobacterium tuberculosis,  le recomiendo asistir a consulta médica para valoración y estudio completo ya que su diagnóstico es complejo.

La tuberculosis en el cuerpo humano puede encontrarse en 2 estadios:

  • La infección tuberculosa que es el resultado del contacto con la bacteria generalmente es asintomática.
  • La enfermedad tuberculosa se caracteriza por la presencia de síntomas, signos y hallazgos de estudios complementarios que sugieren enfermedad activa a nivel pulmonar, urinario, meníngeo, óseo o ganglionar. Su tratamiento  puede durar de 5 a 18 meses dependiendo la localización.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.