que medidas preventivas tomaria para evitar la pediculosis

Los siguientes pasos son recomendaciones que nos pueden ayudar a prevenir y controlar la transmisión de piojos:

  • Evita el contacto de cabeza con cabeza (cabello a cabello) al jugar y realizar otras actividades en el hogar, la escuela y otras instancias (actividades deportivas, parques, fiestas de pijamas, campamentos).
  • No compartas prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello o broches.
  • No compartas peines, cepillos o toallas. Desinfecta los peines y cepillos que haya utilizado una persona infestada remojándolos en agua caliente (al menos 130°F) durante 5 a 10 minutos.
  • No te recuestes en camas, sofás, almohadas, alfombras o animales de peluche que hayan estado recientemente en contacto con una persona infestada.
  • Lava en la lavadora la ropa de cama y las demás prendas que haya utilizado la persona infestada en los 2 días anteriores al tratamiento; usa agua caliente (130°F) y para secar seleccione una temperatura elevada en la secadora. Se pueden llevar a la tintorería para lavar en seco la ropa y los artículos que no se lavan con agua oguardarlos en una bolsa de plástico sellada durante 2 semanas.
  • Pasa la aspiradora en el suelo y los muebles, especialmente donde la persona infestada se sentó o se acostó. Sin embargo, no es necesario dedicar mucho tiempo ni dinero a la limpieza del hogar para evitar la reinfestación de piojos o liendres que pueden haberse desprendido de la cabeza o que se han pasado a muebles o ropa.
  • No utilices insecticidas en aerosol o neblina; no son necesarios para controlar los piojos de la cabeza y pueden ser tóxicos si se inhalan o se absorben por la piel.

Estaré al pendiente de tus dudas.