Antes una reacción aleegicanpor el uso de preservativos, ¿qué medidas se deben tomar?

Preguntado por Mujer de 32 años

Retire de inmediato el condón y asista al servicio de urgencia para realizar un examen físico complementario, existen alergias que generan ardor y picor intenso que no se pueden tratar de forma ambulatoria.

De forma general puede aplicar hielo envuelto en una toalla húmeda, colocarlo por lapsos de 10 a 20 minutos donde exista picazón o manchas color rosadas.

Lo mas probable es que sea alérgico al látex, ya que este es el material con que realizan la mayoría de condones, existen otras alternativas como los condones hechos a base de poliuretano para seguir utilizando anticonceptivos de barrera como el condón así previene las infecciones de trasmisión sexual.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.