Antes una alergia producto del uso del condón ¿que medidas se deben seguir?

Preguntado por Mujer de 32 años

Las medidas a tomar dependerán de la gravedad de la alergia presentada.

En casos de reacción leve (irritación, sequedad, picazón o erupciones) es necesario dejar de mantener contacto directo con el condón, lavarse con abundante agua y en unos días desaparecerán los síntomas.

En los casos más graves, es importante la valoración médica prioritaria ya que es probable el uso de medicamentos especiales para calmar los síntomas provocados por la reacción alérgica.

Recuerde que en el mercado existen condones hipoalergénicos, hechos con una base de látex que no causa ninguna reacción, por lo cual, son los más recomendados para continuar su protección contra las infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.