¿La gastroenteritis causa sensación de estar lleno? ¿Qué medidas se deben tomar para que el paciente coma y qué alimentos serían sugeridos?

Información adicional
Diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica

La sensación de plenitud o sentirse lleno la pueden dar varias enfermedades, tales como la gastritis sea aguda o crónica, úlceras estomacales o duodenales, colitis, gastroenteritis (infección estomacal por algún agente sea bacteria, virus o parásito) así como también puede dar esta sensación el cáncer gástrico. En este caso la gastroenteritis se trata con el esquema antibiótico sin exceder, así como se pasa a dieta blanda, estos son alimentos bajos en grasas y calorías como son las carnes blancas tales como pollo, pescado, pavo, pato, ganso; frutas y verduras y consumir grandes cantidades de agua, así como sueros electrolíticos de rehidratación para compensar las pérdidas ya sea que hubieran vómitos o diarrea, así como evitar productos lácteos, altos en azúcares así como muy salados o ácidos, y reintroducirlos poco a poco se haya terminado la infección.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.