Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 26 años

149 vistas
Nuestro médico responde
Se ha encontrado que en personas con obesidad se presenta una alteración en el centro regulador de la saciedad y un problema de regulación de la diferentes hormonas implicadas como la Leptina, la Grelina y la Colecistoquinina. Muchas veces no es culpa de la persona ni falta de fuerza de voluntad si no este problema que se adquiere en la obesidad.
Para tratar de bajar de peso, claramente hay que disminuir la cantidad de comida y mejorar el tipo de alimentación, es algo difícil pero no imposible. Poco a poco tu cuerpo irá regulando la saciedad de una forma lenta, pero el objetivo es lograrlo.

Mi recomendación es que empieces un plan indicado por un nutricionista y un médico, así mismo puedes asistir al gimnasio para que realicen una evaluación de los ejercicios que más te beneficiarían para lograr esta meta.

Otra posibilidad, pero se deja como última opción, es el uso de medicamentos que controlan la saciedad, no obstante deben ser formulados por tu médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.