¿A qué se deben las espinillas en los brazos? Qué medicamento o crema puedo utilizar para evitar que me salgan y también para las cicatrices?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las espinillas o comedones como se les conoce se forman por la obstrucción de la unidad pilosebácea, en el caso de los brazos se pueden obstruir por suciedad ambiental, residuos normales de la piel, grasa cutánea entre otros, es importante que evite la exposición directa al factores ambientas directos en el área afectada e hidratación de la misma por lo menos cada 12 horas con una crema hidratante medicada (no todas sirven). Para cicatrices recientes hay disponibles medicamentos fitoestimulantes que mejoran el aspecto a largo plazo. Es necesario que las lesiones sean valoradas por un profesional de la salud, si tiene la disponibilidad preferiblemente un dermatólogo ya que la valoración presencial es la única forma de realizar un diagnóstico preciso y así proponer un plan terapéutico adecuado, recuerde evitar la automedicación.