¿Cómo puedo evitar que me salgan espinillas durante el periodo?

Inicialmente debes saber que es normal que se presente acné tanto en el síndrome premenstrual como durante la menstruación, debido al desequilibrio hormonal provocado por la brusca reducción de estrógenos que origina el sangrado menstrual y el aumento de la secreción sebácea (grasa) de las glándulas de los folículos pilosos que genera obstrucción y provoca las lesiones. Para prevenir o reducir su aparición, te aconsejo que: -Mantengas una limpieza adecuada, por ejemplo, utilizando productos como ácido salicílico, este ayuda a prevenir y acabar con las espinillas, pues elimina las capas de piel muerta y desbloquea los poros. -Evitar el uso de cosméticos comedogénicos, es decir, cremas y maquillajes libres de grasa. -Evita al 100% tocar los granos. -Si utilizas exfoliantes ten en cuenta que su uso excesivo también es perjudicial, podrías agravar el estado de la piel y causa el efecto contrario, es decir, que se produzca un exceso de grasa. -Manten un adecuado habito alimenticio reduciendo los carbohidratos procesados (comida chatarra), gaseosas. -Evita el estrés, realiza alguna actividad física que reduzca la ansiedad. Si las lesiones son muy numerosas, debes acudir a consulta médica presencial para tu valoración e indicación del tratamiento adecuado así como también el descarte de un problema hormonal más importante. Espero haberte orientado, en caso de otra interrogantes no dudes en consultarnos.