Las varices se pueden erradicar?

Información adicional
Hipotiroidismo

Si se puede, sin embargo esto depende mucho del grado de la insuficiencia venosa, sin embargo las que son muy superficiales y visibles se pueden eliminar con una técnica que se conoce como escleroterapia la cual mejora el dolor y la parte estética.

Hay otras técnicas que si es una insuficiencia venosa importante requieren cirugía como una safenectomía con lo cual se eliminaría el cordón varicoso.

De igual forma ten presente que todos los seres humanos somos propensos a tener varices por efecto de la gravedad y especialmente si pasas mucho tiempo de pie, por ello es recomendable el uso de medias de compresión pues lo mejor es evitar que aparezcan o que sigan creciendo más si a las tienes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.