Pueden salir hematomas por las varices? Tengo uno de color azul en una parte donde tengo muchas varices

Información adicional
No presento dolor

Si, y de hecho ese cambio de coloración en la piel puede ser sinónimo de que las várices se están agravando, por lo que lo más adecuado es que acudas a valoración de forma pronta. en caso de que ese cambio de coloración se acompañe de inflamación importante, dolor, incapacidad para mover el pie o pérdida de la sensibilidad, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Puedes llevar medidas generales para el control de las várices; el uso de medias de compresión, realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana, mantener el peso en formas adecuadas, elevar los pies al estar acostada 20 centímetros por 20 minutos; e intentar hacer cambios de posición al menos cada 2 horas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.