Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Si, y de hecho ese cambio de coloración en la piel puede ser sinónimo de que las várices se están agravando, por lo que lo más adecuado es que acudas a valoración de forma pronta. en caso de que ese cambio de coloración se acompañe de inflamación importante, dolor, incapacidad para mover el pie o pérdida de la sensibilidad, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Puedes llevar medidas generales para el control de las várices; el uso de medias de compresión, realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana, mantener el peso en formas adecuadas, elevar los pies al estar acostada 20 centímetros por 20 minutos; e intentar hacer cambios de posición al menos cada 2 horas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.