Después de la cirugía de várices, ¿cuánto tiempo duran los hematomas y qué debo hacer para que desaparezcan?

Preguntado por Mujer de 35 años

Los hematomas pueden durar hasta 8 semanas o más según cada persona y la recuperación que tenga. Es necesario que masaje el área del hematoma, hidrate la piel, use las medias de compresión elástica, evite la inmovilización, camine lo más normal posible lo cual ayuda a tener una mejor recuperación.
Si existe mucho dolor, coloración roja debe acudir a un control con el cirujano que la operó.