¿Se pueden operar y no salir más las varices? ¿Cuáles son los riesgos? Gracias.

Preguntado por Mujer de 45 años

Toda cirugía tiene sus riesgos. Si está hablando de varices en los miembros inferiores, uno de los riesgos que presenta este procedimiento quirúrgico es la reaparición de las varices así se tenga un adecuado cuidado post-operatorio. Mucho de esto dependerá de la técnica usada. Otros de los riesgo son: infección, inflamación, sangrado y dolor post-operatorio por daño en estructuras nerviosas. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento el cirujano está en la obligación de aclarar todas sus dudas e inquietudes.