que son y como se sabe que se pueden tener las varices vaginales?

Preguntado por Mujer de 18 años

Las varices son dilataciones de las venas que se producen por una incompetencia de las válvulas de las mismas. Cuando las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente, la sangre venosa se acumula en las venas, produciendo que estas se ensanchen. En términos generales, la predisposición a tener esta condición es genética. Por lo que si por ejemplo, tienes varices en las piernas o bien tus familiares la presentan, tienes más riesgo de presentarlas. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.