¿Pueden volver a reincidir las várices después de una operación?

Preguntado por Mujer de 39 años

Las várices pueden volver a aparecer, por eso es tan importante seguir las indicaciones del cirujano para el cuidado posterior, las cuales incluyen: Tener cambios de posición frecuentes, no pasar mucho tiempo de pie, o sentado, si el trabajo así lo requiere, hacer pausas, caminar, estirar las piernas y contraer los músculos. Usar las medias de gradiente, estas son las que hacen compresión suficiente para que se favorezca el retorno venoso. Usar estas medias todos los días, hace que la posibilidad de recidiva sea menor. Hacer ejercicio regularmente: caminar al menos 20 minutos 5 veces a la semana , o de lo contrario el ejercicio de preferencia. Evitar el cigarrillo, y comer de manera saludable.