Buenas noche Mi mamá tiene 46 años de edad El médico que la estuvo viendo dijo que tiene cálculos en la vesícula y la tiene que operar Yo estoy muy nerviosa ...(ver más)

Generalmente esta cirugía es hecha por Laparoscopia que es una forma de cirugía mínimamente invasiva por medio de la cual los riesgos son bajos y la recuperación es relativamente rápida, no tienes porque preocuparte al respecto dado que el no operarla si puede traer riesgos para su salud y más si hay una elevación de los niveles de la fosfatasa alcalina la cual se eleva cuando hay cálculos en los conductos que salen de la vesícula y cuya obstrucción puede generar daño al hígado. Va a tener ante todos los riesgos asociados a la anestesia pero para ello hay una valoración pre anestésica antes del procedimiento y se realizan algunos exámenes que permiten evaluarla antes de realizar la cirugía. Puedes estar tranquila al respecto que no es un procedimiento muy peligroso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!