¿Existe tratamiento a base de alimentos para bajar el nivel de fosfatasa alcalina?

Preguntado por Hombre de 48 años

La fosfatasa alcalina es una enzima que se produce en casi todas las partes del cuerpo, principalmente en el hígado. Hasta el momento, no hay estudios que nos indiquen qué tipo de alimentos pueden disminuir sus niveles, pero sí se sugiere que en la dieta se eviten al máximo sustancias que puedan dañar y alterar la función del hígado, retira por completo el consumo de licor, si fuma, dejar de fumar, hacer ejercicio, aumentar el consumo de frutas y verduras. Lo ideal es que se trate la causa de raíz. Las conductas que le digo, protegen al cuerpo, pero no disminuyen los niveles de la fosfatasa.