¿Para qué son los exámenes calcio sérico, paratohormona y fosfatasa alcalina?

Información adicional
Mi hija tiene un tumor en maxilar inferior, debajo de la cortical.

Preguntado por Mujer de 11 años

Estos exámenes se solicitan, debido a que cierto tipo de tumores en los maxilares, puede aumentar la producción de paratohormona produciendo hiperparatiroidismo, alterar los niveles de calcio (osteopenia, osteporosis) y aumentar la fosfatasa alcalina, por lo cual es necesario determinar estos niveles.