Pregunta médica

hola consulto porque en mis exámenes de sangre me salió la fosfatasa alcalina alterada los valores normales son hasta 104 y yo tengo 117, es lo único que encuen...(ver más)

Información adicional
cirugía de cálculos biliares (vesícula) e hipotiroidismo.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La elevación de Fosfatasa Alcalina (FA) muy leve como es su caso, podría ser indicativo de un infección bacteriana. En la química sanguínea, la elevación de la FA se puede deber también a que tenga un daño a nivel hepático, lo que puede indicar hepatitis, cirrosis hepática u obstrucción de las vías biliares (conductos del hígado). La FA es una enzima que se encuentra en todo el cuerpo, pero su mayor concentración es en hígado. Se solicita para descartar o confirmar patologías (enfermedades) ante síntomas a nivel hepático como: náuseas, vómito, pérdida de peso, cansancio, debilidad, ictericia (color amarillo de la piel y de los ojos),inflamación abdominal y dolor, orina de color oscuro y heces de color claro.

Una forma de mantener en niveles normales la FA incluye cambios en el estilo de de vida, incluyendo ejercicio diario e implementando una dieta saludable rica en verduras y baja en carnes rojas y grasas, además de evitar bebidas alcohólicas.

El tratamiento indicado será siempre corrigiendo la causa que ha ocasionado la elevación de la FA.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.