Hola mi nena tiene 8 años y en el analisis le salio Fosfatasa Alcalina por un valor de 513 U/L. Es grave

La fosfatasa alcalina es una enzima que puede elevarse en adultos como respuesta a una obstrucción del conducto biliar. Sin embargo en pacientes pediátricos, puede haber valores más elevados, dado que está relacionado con periodos de crecimiento rápido en la infancia. Para la edad en la que se encuentra tu hija, este puede ser un valor normal. Según valores referenciados en la literatura, se pueden permitir números de hasta 600 UI/L sin representar como tal ninguna enfermedad. Por supuesto, estos valores deben ser analizados bajo un contexto clínico, es decir que debes llevar estos resultados a tu médico tratante, para continuar con un proceso diagnóstico establecido. Sin embargo, por el momento, con la información aportada, este valor no indica en este momento ninguna enfermedad en tu hija, y por lo tanto no es de gravedad. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.